Bolsonaro es responsable directo del terrorismo que las hordas fascistas han promovido desde la victoria de Lula el pasado 30 de octubre.
Tras dos días de silencio luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) proclamara el resultado de las elecciones, Bolsonaro realizó un ambiguo pronunciamiento que sirvió de silbato [o llamado] para que la manada fascista entrara en acción terrorista y barbarizara el país.
En el discurso, Bolsonaro legitimó los actos terroristas de sus simpatizantes en las carreteras del país y echó aún más leña al fuego: “Los movimientos populares actuales son el resultado de la indignación y un sentimiento de injusticia mientras se desarrollaba el proceso electoral”, afirmó.
Este calculado discurso tiene como objetivo central deslegitimar la victoria de Lula y desencadenar una movilización permanente y violenta para impugnar el resultado electoral y luchar contra las reglas de la democracia. Su negación para aceptar el resultado, si bien es útil a los efectos de causar disturbios y caos, es ilegal e inconstitucional. Es un crimen. Y es un crimen contra el orden democrático.
Bolsonaro es incompatible con la democracia.
En realidad, no tiene y nunca ha tenido ningún compromiso con la democracia. Actúa y ha actuado siempre con la intención de destruir la convivencia democrática, pacífica y respetuosa. Su trayectoria política está marcada por prácticas antidemocráticas y terroristas, aún desde los tiempos en que fungía como capitán del Ejército Brasileño. Siempre fue un buscapleitos y terrorista. Bolsonaro defiende la dictadura, la tortura, los torturadores y los dictadores sanguinarios. El caos que crea en el país con la horda de fascistas no es nada nuevo en esta trayectoria delictiva y el bandolerismo político que he mencionado.
En la presidencia, Bolsonaro ha erosionado las instituciones estatales y las ha infiltrado con elementos de extrema derecha, muchos de los cuales están vinculados al bajo mundo criminal, erosionando el Estado de Derecho desde adentro. Las instituciones fueron miliciadas [al estilo de organizaciones paramilitares] a imagen y semejanza de los vínculos del clan Bolsonaro con las milicias de Río de Janeiro.
Los disturbios terroristas que atormentan a la sociedad brasileña y causan enormes daños económicos y materiales al país son planificados, financiados y coordinados por empresarios, políticos, fundamentalistas religiosos y otros agentes bolsonaristas sin escrúpulos. El motín en curso es la línea oficial del gobierno.
No se distingue entre bandas delictivas en las carreteras y elementos uniformados o vinculados que teóricamente representan al Estado, pero que son permisivos cuando no partícipes directos del motín. Es imposible distinguir quién es terrorista y quién es agente de la Policía Federal de Carreteras; tal es la simbiosis entre terroristas y falangistas que se han infiltrado en las instituciones públicas del país.
Bolsonaro estira la cuerda y refuerza el engaño para mantener a las hordas fascistas en un estado de trance permanente. Apuestan al caos y al desorden con la ilusión de poder así solicitar mágicamente la intervención de las Fuerzas Armadas. Bolsonaro no tiene nada que perder. Es un criminal desesperado cuyos días están contados hasta que se sienta en el banquillo de los tribunales brasileños e internacionales.
Desesperado, Bolsonaro arrastra al país al precipicio, con la ilusión de que así podrá escapar de su encuentro con la justicia.
PD: El llamado de Bolsonaro pidiendo [a sus simpatizantes] el despeje de las carreteras pero manteniendo [al mismo tiempo] el clima de contestación al resultado electoral, es el auto reconocimiento de su responsabilidad directa en el terrorismo que se desarrolla en estos momentos.
Seguidores de #Bolsonaro hacen saludo nazi al entonar himno en una ciudad del estado brasileño de Santa Catarina (en español: Santa Catalina), en el marco de la exigencia a Fuerzas Armadas para que den golpe para impedir a #Lula asumir la presidencia. pic.twitter.com/aCo6Q98Glv
— Julio Astillero (@julioastillero) November 3, 2022
*Traducido y editado por César J. Pérez Lizasuain | Versión original: https://jefersonmiola.wordpress.com/2022/11/02/bolsonaro-e-responsavel-direto-pelo-terrorismo-das-hordas-fascistas/